El Trabajador Social del CRIO tiene como objetivo contribuir a la rehabilitación integral del paciente ayudándolo a resolver aquellos problemas sociales y emocionales que interfieren con su rehabilitación asi como su adaptación a la institución.
El área de Integración Social busca la incorporación de la persona con discapacidad a la sociedad a través de diversos servicios.
-Valoración y tratamiento social.- para el conocimiento del entorno del niño, su familia y su comunidad, a fin de lograr una adecuada vinculación, propiciar el mejoramiento, superación y enriquecimiento del pequeño y su grupo, impulsando así su desarrollo.
- Consejería.- en donde los integradores sociales analizan todas las oportunidades a nivel familiar, escolar, laboral y en la comunidad, accesibles a las características individuales de cada uno de los niños del CRIO
- Desarrollo de habilidades básicas educativas.- busca mejorar las alternativas de integración escolar del niño al medio académico, a las obligaciones del educando y a las actividades socializantes propias de las aulas.
- THAM.- taller de habilidades y adiestramiento múltiple, que permite una capacitación básica preparatoria para el desarrollo de actividades laborales.
- Vinculación familiar.- busca que el menor con discapacidad dependiente y su familia logren nuevas formas de convivencia armónica, de integración social, de tranquilidad y de valores.
Flor Carrillo Suárez
Lic. En Trabajo Social